lunes, 16 de abril de 2018

Keith: Mary Ferre

→Mary Ferre
→Autopublicado
→4,99€ Digital (Disponible en Kindle Unlimited)
→17,29 Papel

Cuando me vi obligada a marcharme de la ciudad donde crecí, nunca imaginé que nadie estaría esperando mi regreso con los brazos abiertos. Me encontré con una familia nueva que me ayudó a encajar, con una ciudad que no había cambiado estéticamente y con jóvenes de mi edad que me odiarían a muerte.

Se suponía que él era mi mejor amigo y ambos recuperaríamos nuestra amistad perdida. Sin embargo, su rechazo se cargó mis ilusiones porque el niño con el que soñé se convirtió en un hombre inaguantable. Ha sido mi enemigo número uno. Se ha esforzado en ignorarme, torturarme, amenazarme, arrastrarme, y en demostrar su valentía escondido en la oscuridad que le define. Era pura fuerza encerrada en un enorme cuerpo con el que no pude luchar y su posición privilegiada me empujó lejos de la chica tenaz que creí ser.

Por lo tanto, en tan poco tiempo, mi vida se trasformó en un torbellino de emociones que me pisoteaban día a día. Si no era él, eran mis propios miedos a sobrevivir en un mundo sin el apoyo de mi madre. Los diez últimos años fueron una mierda que olvidé, pero me hizo débil ante la única persona que he amado, amo y amaré.

Keith Kent fue la razón por la cual volví y Keith Kent fue la razón por la cual le abandoné.

*************************************************************************************
Libro de ficción con contenido explícito de lenguaje vulgar y escenas
que pueden herir la sensibilidad.

Recomendado para mayores de 18 años.





Opinión personal:

Con esta historia hoy traigo sentimientos encontrados y creo que es una de las opiniones que más me va a costar dar.
A través de 692 páginas se encuentran situaciones tan surrealistas que en ocasiones me han parecido totalmente inverosímiles.
He de decir que lo he leído en unas 8 o 9 horas, no quería seguir leyendo, pero no podía dejar de hacerlo. 
Lo que más me ha llamado la atención, ha sido la edad de los protagonistas, no imaginaba que la historia se iba a centrar en una etapa de la vida así, dado que la sinopsis no da ninguna pista sobre este dato. 
Quizá, si lo hubiera sabido, no la habría leído, sin embargo, me alegro de haberlo hecho.
He leído todo lo que ha publicado esta autora y me faltaba esta novela. Era conocedora del tipo de vocabulario que utiliza y creo que en esta ocasión es en la que más me ha sorprendido.
Utiliza frases tales como "Si te veo fumando o bebiendo, te hundiré en el fondo del lago que tienes detrás", "mírame de una jodida vez" o "abre tus putos ojos". 
Esto es de lo más suave que puedes leer de las cosas que le dice Keith a Chelsea, los protagonistas. 
Tal y como se anuncia en la descripción contiene lenguaje vulgar y escenas que pueden herir la sensibilidad y sí. Es cierto. 
Podría abrir un eterno debate, ya que muchas personas podrían asegurar que hay una gran cantidad de escenas violentas, pero lo más sorprendente, es que la mayoría se producen entre los protagonistas y normalmente siempre sale perjudicada física o psicológicamente la misma persona. 
La historia tiene varios giros que no te esperas, no solo hay escenas duras entre la pareja, Chelsea se ve vejada por más personajes y te imaginas situaciones que luego no pasan tal y como te habías planteado. 
Lo cierto es que, a pesar de que es una novela muy fuerte, no puedes parar de leer, es adictiva. Eso es algo que ya sabía que iba a suceder sabiendo el tipo de escritura que utiliza Mary, tenía claro que la personalidad y la manera de actuar de Keith se debía a algún motivo.

Como veréis a continuación, también encontraremos momentos de diálogos bonitos, de esos maravillosos que tanto necesitas leer a lo largo de la narración. 

"-¿Me amas?
-Te amo.
-¿Tanto como yo a ti?
-Tanto como tú a mí. 
-¿Juras que no me guardarás rencor?
-Juro que no te guardaré rencor.
-Bien, porque me aguantarás hasta que la muerte nos separe."

En fin... Ahora me pregunto... ¿Recomendaría leer esta novela? Y es aquí cuando viene el gran dilema... Sí y no.
, si eres de mente abierta y te gustan las historias del tipo que cuenta esta autora. Novelas donde encuentras palabras como follar, gilipolleces, puta, etc entre otras muchas. Novelas marcadas por unos protagonistas muy definidos y novelas con una trama violenta.
No, no si fácilmente te escandalizas al leer un vocabulario demasiado soez o una historia que gira en torno a temas muy delicados. Novelas donde matarías a la protagonista por dejarse vejar de cien maneras diferentes. Novelas de las que dejan huella por trasmitir sentimientos encontrados. 

Solo puedo decir que me ha gustado mucho, quizás, en ocasiones se me ha hecho un poco pesada, pero sé que ha sido por mi ansia de querer acabarla, la he leído del tirón y en ocasiones me saturaba. 
Ahora que ya han pasado unos días, sigo dándole vueltas y es que... para mí, las novelas que me causan la sensación de no poder sacármelas de la cabeza, son las que marcan la diferencia.
¿Qué le vamos a hacer si a veces me canso de leer las típicas historias de chico conoce chica, se enamoran y comen perdices? A veces leer novelas cañeras, diferentes y poco comunes, es mi pasatiempo. 

Mi valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario