lunes, 30 de enero de 2017

Entrevista a Adolfo Pascual Mendoza





Buenos días, inauguro esta sección con una entrevista a Adolfo Pascual Mendoza, aquí os la dejo para que podáis ver lo que me ha contado para vosotros.

¿Qué te parece si empezamos hablando de tu carrera literaria y tus obras?

¿Con quién hablamos hoy? ¿Quién eres?
Hola, soy Adolfo Pascual Mendoza, un escritor más en esta jungla.


¿En qué momento decidiste que tus manuscritos tenían que ver la luz?
Bueno comencé con el relato corto, escribí en diversas plataformas y la verdad tenía muy buena aceptación, con esto perdí el miedo a presentar mis trabajo y entonces al concluir mi primera obra, lógicamente mi objetivo era publicar, pero tendrían que pasar varios año hasta ver este sueño cumplido.


¿Cuántas novelas tienes publicadas? ¿Qué me puedes contar sobre ellas?
De momento tengo dos novelas publicadas, El accidente con editorial La calle y Caso Cerrado con Leibro y estoy muy contento con como están funcionando, aunque Caso Cerrado, en este momento estoy en plena promoción.
La primera es una novela LGTBI, una historia de amor y amistad y esta última va sobre los niños robados en la maternidad de un drama humano.


¿Qué tal están yendo las ventas de tus novelas? ¿Esperabas menos, más?
De momento va en la linea que esperaba, para un escritor poco conocido tampoco se puede pedir mucho, pero razonablemente bien.


¿De qué manera los lectores pueden contribuir a que tus obras lleguen a más personas?

Sobre todo comentando en redes sociales, interactuando conmigo a través de mi blog, además eso ayuda a mejorar, cualquier comentario o critica siempre que sea constructiva, te ayuda a mejorar como autor.


¿Cuánto tiempo llevas en el mundo literario?
Bueno siempre he escrito, pero a nivel digamos más profesional, llevo cerca de diez años.


Ahora que ya sabemos un poco de ti dentro del mundo literario, ¿qué te parece que hablemos un poco de ti como Adolfo Pascual para conocerte?


¿Algo único e irrepetible en tu vida?
Mis hijas y ahora mi nieto, mi pareja, mis amigos, mis seres queridos en general.


¿Tu principal cualidad y tu principal defecto?
Que soy bastante constante, metódico, como defecto tal vez lo nervioso, que me gusta terminar rápidamente las cosas y a veces sería mejor, un poco mas de maduración.


¿Tu lema?
“El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”


¿Cómo te ves dentro de cinco años?
Tengo la sensación de que en cinco años estaré mucho más involucrado con la literatura, es algo que me llena y a pesar de esas etapas oscuras por las que todos pasamos, cada día me siento más identificado y mucho más realizado.


Editorial, auto publicación o ambas? ¿Por qué?
En esto he cambiado, antes hablar de auto publicación era algo que no me encajaba, mi preferencia claramente va por la editorial, pero el futuro dirá.
Antes veía necesario el filtro de una editorial clásica para publicar, una especie de filtro de calidad, hoy en día tengo mucha más confianza en mí y muy buena gente a mi alrededor, para que no me desoriente.


¿Puedes decirnos algo bueno y algo malo del mundo literario?
En el ambiente literario he conocido gente muy agradable, grandes amigos y con eso me quedo. La lucha, la búsqueda de editoriales creo que entra en el quehacer diario. Lo malo es la piratería, sobre todo en digital, un tema feo y complicado que nos hace mucho daño a todos.



¿Algún consejo que puedas dar a los escritores que están empezando su carrera literaria?

Que confíen en ellos, que no se desanimen, que sean constantes y antes o después, seguro que verán alguna de sus obras publicadas.


¿Qué opinas de los blogs literarios?
Son muy útiles para lo autores, en cuanto a su funcionamiento, supongo que habrá de todo, pero en algún caso noto una clara falta de objetividad, subjetiva o inducida.



¿Qué opinas de las malas críticas?
Bueno hay dos tipos de malas críticas, las razonadas y las destructivas. De las primeras aprender de ellas y crecer como autor, de las segundas, simplemente pasar, ya que nada se puede sacar de ellas.


Ha sido un placer hace esta entrevista contigo, ahora te dejo espacio para que te dirijas a los lectores, no olvides poner tus redes sociales para que ellos puedan estar al día de tus novedades. 
Facebook: Adolfo Pascual Mendoza

Twitter: @PascualAdolfo

Google `+ Adolfo Pacual Mendoza

LinkedIn Adolfo Pascual Mendoza

http://pascualmendoza60.wixsite/adolfo-pascual

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Alba, te agradezco tu ben voluntad y tu tiempo
    Has sido muy generosa compartiendo mi humilde trabajo en tu blog

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Alba.
    No conocía a este autor, pero me ha gusado mucho la entrevista. Poder conocer a los autores que leemos siempre es una satisfacción enorme. El lema que ha mencionado me ha hecho reflexionar y me ha gustado mucho su respuesta ante las malas críticas.
    Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar